top of page

Reglas del juego

A veces hay temor de poner reglas pensando que estamos limitando demasiado al niño sin dejar que se exprese libremente, algunos han llegado a pensar que algunas reglas "pudieran traumatizar al niño repercutiendo en su desarrollo".... Sin embargo es súper importante entender que las reglas ayudan al niño a sentirse seguro, como en todo juego, son necesarias reglas y estrategias que nos ayuden a ganar los campeonatos, y para crear un ambiente de respeto y orden en las clases... nos ayuda a enfocarnos y avanzar hasta llegar al final de la carrera para recibir el mayor trofeo celestial (Fil 3:14).

 

De esta manera debemos ponernos de acuerdo, hacer un mismo frente, integrar un mismo equipo y alinearnos a las mismas estrategias que nos ayuden a entrenar a fortalecernos y a ganar el campeonato; ya que si difierimos en algún punto, Dios nos lo hará entender; Lo importante es que todos nosotros sigamos las mismas reglas y sintamos una misma cosa... (Fil  3:16) 

​

Si bien cada salón excluye o integra una regla conforme a la edad de los pequeños, todos nos guiamos en base a la misma estrategia, para estar de acuerdo, así cuando el pequeño va integrandose a salones nuevos conforme crece, las reglas para él no serán confusas, y se le facilitará la integración y el orden... y ésto sin duda alguna le ayudará a entender mejor las enseñanzas de Dios.

Ésto ayuda tanto al maestro como al pequeño a tener un orden, y a poder enfocarse, aprendiendo a ser prudentes 

Al guardar silencio se nos facilita poder enfocar nuestro oído a las enseñanzas de Dios. (Prov 5:1-2; 8:1-7, )

Al esuchar con atención podemos hablar con denuedo mediante la sabiduría que Dios nos da, conciliando en amor cualquier diferencia sin necesidad de violencia o ira. (Ro 12:10, Col3:12-16)

Ya que se distrae tanto él mismo como a sus compañeros, y pierde enseñanzas vitales para su crecimiento, de igual manera genera incomidad en el niño al momento de que el juguete le es retirado por el maestro.

bottom of page