
Team Kids
Ministerio de Niños
Presencia Manifiesta
No es voluntad del Padre que está en los cielos
que se pierda uno
de estos pequeños
mateo 19:14

¿Que es el Halloween?
Maestra Team Kids / Octubre 15, 2014

Octubre es un mes que se caracteriza por llevar a cabo una fiesta de origen celta llamado Halloween, eso sin mencionar que nuestro País tiene su propio festival llamado “Día de Muertos”, ambos considerados como parte de la cultura general hoy en día y fuertemente celebrado desde los niveles de educación básica a la que la mayoría de nuestros pequeños asisten.
Si bien es cierto que en muchas escuelas públicas, este festival es parte de sus actividades, es nuestro deber como Padres ya con el conocimiento y entendimiento de quien es Cristo y lo que quiere para su vida, guardar el corazón de nuestros pequeños.Este es un reto que se nos presenta como padres y en nuestro caso también como maestros de niños que están siendo instruidos en la palabra de Dios.
Sin embargo la pregunta es: ¿cómo abordamos el tema con nuestros hijos y nuestros pequeños alumnitos?, en ocasiones es abrumador tratar de explicarle a un pequeño acerca de estas puertas espirituales o incluso llegar a pensar que hablarlo podría “asustarlo”, sin embargo es de suma importancia no minimizarlo, ya que de esto depende de que comprenda la magnitud de las consecuencias que pueden ser desatadas en su vida espiritual. Por lo tanto es imprescindible que primeramente TÚ Papá/Mamá/Maestro, tengas súper claro a que nos referimos y cuáles son los puntos concretos que podrás abordar con él, para que no quepa la menor duda. Recuerda que esto es con la finalidad de “que Satanás no se aproveche de nosotros. Pues ya conocemos sus maquinaciones malignas”. (2Cor 2:11 NTV) ....
Y es importante también hacerlo ya, hacerlo con la autoridad del Espíritu Santo, ya que hoy en día, nuestros niños están siendo bombardeados por esta mal llamada celebración, incitándolos a participar en ella, desde el “fomento a las tradiciones mexicanas”, concursos de altares, mercadotecnia, festividades, adornos espectaculares, que sin duda despiertan en el niño curiosidad, misma que debemos aclarar desde ahora para que no sean confundidos, ya que eso es precisamente lo que busca el enemigo… crear confusión y de esta manera comenzar a infiltrarse en la vida de nuestros pequeños, todos hicieron planes para venir y luchar contra Jerusalén y causar confusión entre nosotros, (Neh 4:8 NTV)
Para empezar esta festividad para algunos podría parece ser algo de niños, “inofensivo”. Te pregunto de nuevo, ¿es en realidad inofensivo? ¿Dejarías tu hijo o niño salir solo esa noche…? (1) NO TE ENGAÑES…Esto es casi como preguntarte, ¿dejarías que tu hijo cayera de un precipicio…. OBVIO QUE NO!! Esto vas más allá de una religiosidad, se trata de puertas espirituales que son abiertas. Te explico...
El origen de Halloween se remonta al festival más satánico de origen pagano, celebrado por los Celtas antes del Cristianismo y significa “Noche de Brujas” o “Noche de Difuntos”. En sus creencias, ellos pensaban que en la noche del 31 de Octubre el dios Samhain liberaba a los espíritus de los muertos haciendo que fueran de casa en casa a visitar los parientes (¿¿te suena "Día de Muertos"??). Si estos no le presentaban ofrendas, eran hechizados y castigados por los espíritus. (2) Más tarde, los sacerdotes de este ídolo eran los que recogían las ofrendas y se eran satisfactorias, les dejaban una luz, o linterna, en la puerta que le llamaban la "Jack-o-Lantern" (te suena familiar??). Durante estas fiestas sacrificaban muchas personas al dios Celta por medio del fuego, y de acuerdo a la forma en que resultaban quemadas, pronosticaban la buena y la mala suerte (3).
Ojo, checa el dato
PRIMERO: Estamos hablando que le rendían culto a un dios pagano, esto para empezar se llama idolatría
SEGUNDO: Al que invocaban era un ídolo de muerte, te imaginas?! Wooow Me imagino que ya te está cayendo el veinte
TERCERO: Ojo una clave importante, este ídolo pagano reclamaba vidas, Claro! Es un ídolo de muerte que te esperabas! Durante este culto muchas almas eran consumidas por ser participes de esta festividad.
CUARTO: En este día eran liberados espíritus de los muertos, otra razón por la que se le llama noche de los difuntos o de brujas... y a quienes crees que sirven estos... exacto! a satanás.
Tal vez dirás… bueeeno eso ya fue hace mucho tiempo y ahora ya no lo ven asi!... MENTIRAA!... Esta festividad ha estado ligada desde sus inicios en la Edad Media con la brujería y el satanismo. Los símbolos de Halloween y Día de Todos Santos son símbolos de muerte y de horror. Durante esta “celebración”, los niños se visten de brujas, muertos, duendes, fantasmas, pequeños demonios, y adivinos. Todos estos son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos jugados durante Halloween promueven miedo en los niños y se basan en casas tenebrosas llenas de telas de araña, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélagos, y cuartos oscuros (4). Pero la celebración no es completada hasta que no aparece la gitana con su bola de cristal para decir la suerte de los participantes, ya que según las tradiciones druistas es el tiempo perfecto para la adivinación… y recuerda que la adivinación es una abominación para nuestro Dios. (Deuteronomio 18:10-14)(5) ¿Ahora entiendes?, cuando tu hijo participa en un acto de estos, por muy “inofensivo” que parezca llevar un disfraz, o una simple máscara, o simplemente cooperar con una veladora, estas participando en un ritual donde puertas espirituales son abiertas.
No te dejes influenciar por creencias y doctrinas paganas por mas “inofensivas” que parezcan, ni permitas que tu hijo lo haga, mantente firme en lo que Dios te ha enseñado, a lo mejor piensas que hablar de estos temas pueda asustar a tu hijo, pero recuerda “Mi pueblo pereció por falta de conocimiento”(Os 4:6) "No adoptes las malas costumbres de la tierra donde llegues." En 2 Reyes 17:15 dice: "Rindieron culto a ídolos inútiles, por lo cual ellos mismos se volvieron inútiles. Siguieron el ejemplo de las naciones vecinas, desobedeciendo el mandato del Señor de no imitarlas." Recuerda que una de las artimañas de Satanás es disfrazar las cosas más nocivas de cosas que aparentemente son inofensivas.
Es cierto que hay excusas. Siempre hay excusas. "Yo no participo de nada satánico, solamente me disfrazo y me divierto." "A los niños le gusta, y ellos no entienden" ó "la intención es lo que cuenta". Pero recuerda que en nosotros descansa la responsabilidad de dirigir a nuestros hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán. (Proverbios 22:6 NTV) y por tanto enseñar a nuestros hijos desde temprano a no participar de la maldición y la maldad y a no comprometer la Palabra de DIOS.
Hay cosas que cuando los seres humanos las hacemos, nos afectan, no solamente física, sino también espiritualmente y pueden ser catastróficas. Muchos han minimizado esto y las han convertido en pequeñeces en pos de obtener lo que se ha bautizado con el nombre de "tradición", "entretenimiento", "fiestas", etc. Pero… NO TE ENGAÑES, de fiestas no tienen nada. En Marcos 7:13 Dios nos dice: "Así, por la tradición que se transmiten entre ustedes, anulan la palabra de Dios. Y hacen muchas cosas parecidas". Dios nos llama a vida… es un Dios de los que están vivos, no de los que están muertos, Marcos 12:27.
Halloween es todo, menos una fiesta!!
1) http://www.nuestraedad.com.mx/halloween.htm
2) http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween
3) IDEM (1)
4) http://www.conpoder.com/halloween.html
5) Por ejemplo, jamás sacrifiques a tu hijo o a tu hija como una ofrenda quemada. Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, 11ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. 12Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del Señor. Precisamente porque las otras naciones hicieron esas cosas detestables, el Señor tu Dios las expulsará de tu paso. 13Sin embargo, tú debes ser intachable delante del Señor tu Dios. 14Las naciones que estás por desplazar consultan a los adivinos y a los hechiceros, pero el Señor tu Dios te prohíbe hacer esas cosas»